Nuestra Federación de Profesionales Universitarios de la Salud de la Región Metropolitana, manifestándonos en el Acto de Promulgación de la ley que integra a la red de salud pública al Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

El objetivo de nuestra Federación era denunciar las condiciones indignas en las cuales se atienden los pacientes de la zona norte de Santiago, en esta zona de sacrificio de la salud.

Las y los trabajadores llevan 40 días movilizados y no se entregan con claridad los plazos para avanzar en soluciones que dejan de ser locales y se trasladan al gobierno central, como problemas estructurales de la salud pública y del modelo neoliberal.

En la oportunidad se entregaron las demandas de las y los trabajadores del Servicio de Urgencia a la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, al Presidente Gabriel Boric y a las y el diputado, Andrés Giordano, Maite Orsini, Karol Cariola y la Presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Ana María Gazmuri.

Los parlamentarios se comprometieron a reuniones de trabajo con el diputado Andrés Giordano y Ana María Gazmuri en las Comisiones de Salud y Trabajo.