Parte del Directorio de nuestra   Federación y dirigentes/as de base participan activamente en “Taller Ley Karin” convocado por CUT Chile, a través de  Vicepresidenta de la Secretaria de la Mujer Karen Palma quien en sus  palabras de apertura, valora la próxima puesta en vigencia de la Ley karin N° 21.643,  como el primer paso de la implementación del convenio 190 de la OIT y que “este es un trabajo que debe involucrar a todos y todas”.
Esta ley viene a garantizar la protección de los /as trabajadoras/es, reconocer la necesidad de un enfoque inclusivo, reconocer a la mujer como principal víctima de violencia.

Estuvieron invitados diferentes exponentes de las instituciones que estarán involucradas en la implementación de la ley sector  público y privado.
La importancia de involucrarnos en nuestros espacios para ser actores activos en representación de nuestros funcionarios y funcionarias.

Nuestra presidenta Andrea Lillo valoró la instancia, destacando que “la labor que tendremos las y los dirigentes será fundamental para asegurar que se cristalice el espíritu de la ley y se implemente correctamente, porque enfrentamos una cultura ya asentada por mucho tiempo respecto de cómo se organiza el trabajo y se ejerce la autoridad en los servicios de salud. Para ello, nuestra Federación pondrá todas fuerzas en fortalecer la labor dirigencial y cumplir con el espíritu de la ley”.