El jueves 26 de octubre se realizó la asamblea mensual de nuestra federación, con productiva participación de dirigentas y dirigentes de las bases de los distintos establecimientos de la Región Metropolitana.
En la ocasión se llevó a cabo un taller de” Derechos Humanos y la Función Pública ” la que se enmarcó en el Sistema de Protección de Derechos y Reclamación, expuesta por la Asociación de Funcionarias y Funcionarios de Instituto Nacional de Derechos Humanos, lo que permitió conocer conceptos básicos de derechos humanos y las diferentes formas de reclamación cuando el Estado incumple la normativa. La actividad contempló un análisis por parte de los grupos de sentencias de la corte Interamericana de DDHH para nuestro país y como estas han obligado al Estado a modificar su estructura legal y la creación de servicios públicos.
En la Asamblea, como todos los meses, se abordó la gestión del directorio y el informe de secretarias y de Coordinaciones de nuestro gremio.
Sobre la evaluación de la Asamblea Nacional extraordinaria de nuestra Confederación (CONFEDEPRUS ), acordamos solicitar a nuestra organización la realización de manera urgente y presencial de una asamblea para el análisis de nuestra propuesta de modificación de Decreto con Fuerza de Ley y el avance de la nueva Ley de Incentivo al Retiro.
Además solicitamos de difundir la decisión de la asamblea sobre nuestra oposición a la actual propuesta constitucional dado el nulo avance que este proyecto significa para el pueblo de Chile y la tarea que tenemos en este periodo para difundir las razones para el rechazo.
La jornada se caracterizó por la activa participación de los asistentes, lo que sin duda contribuye al avance de los objetivos trazados por FEDEPRUS Metropolitana en beneficio de sus socias y socios.