Este 4 de enero realizamos nuestra Asamblea Metropolitana en la comuna de Puente Alto, realizando un balance del trabajo sindical del último tiempo y haciendo un llamado a trabajar con mucho más compromiso para los desafíos que enfrentaremos este año 2024.

En la ocasión hicimos un análisis de lo que fue la negociación del reajuste salarial para el sector público, manteniendo nuestra visión crítica del resultado del proceso, donde quedamos con un reajuste por debajo del IPC por segundo año consecutivo sin alcanzar a recuperar el poder adquisitivo.

Sumado a lo anterior, desde la Mesa del Sector Público las y los presidentes no hicieron un llamado a movilizar a las y los trabajadores, siendo ésta nuestra principal herramienta de lucha.

Este hecho se agravó con el reajuste de las altas autoridades del Estado, quienes obtuvieron un reajuste de 4,8 % resultado del todo discriminatorio para tantos trabajadores/as que viven con sueldos muy por debajo de los altos mandos.

Además, se dio cuenta de la gestión del directorio de nuestra federación y las acciones realizadas por los despidos de honorarios las últimas semanas de diciembre, logrando revertir despidos en algunos hospitales de la región.

En la oportunidad despedimos a nuestra dirigenta María Eugenia Saavedra de la Base del Hospital Sótero del Río, quien se acoge a retiro y a su vez saludamos a dirigentes/as nuevos que se suman al trabajo sindical.

El encuentro finalizó con un almuerzo de camaradería junto a todas y todos los dirigentes presentes.