Hoy se llevó a cabo un punto de Prensa en el Hospital Padre Hurtado con el fin de llamar la atención de las autoridades e informar a la comunidad sobre los graves hechos de violencia y agresiones a funcionarios/as de este recinto hospitalario.
Además en Asamblea se decidió paralizar funciones ante esta crisis y la inseguridad del personal de salud.
Solo para contextualizar los últimos hechos fueron 2 funcionarias que recibieron perdigones hace 2 semanas y un carabinero atacado con arma blanca en en el Servicio de Urgencia este fin de semana. 

La paralización se mantendrá hasta obtener medidas concretas que son de implementación rápida, como comprometer la presencia de las autoridades el día de hoy y tener un retén movil en el hospital, mayor cantidad de guardias internos y asegurar el presupuesto para las acciones de seguridad necesarias.
Se mantendrán turnos éticos para las atenciones de urgencia e impostergables.

 A las 11:30 se sostuvo reunión con el Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán junto al Prefecto de Carabineros de la Zona, quienes se comprometen a aumentar a 2 la dotación de carabineros del Hospital durante el día y reforzar con vehículo policial durante el día y la noche.