Hoy por fin termina un largo proceso para tres profesionales del Hospital La Florida que sufrían detrimento profesional y económico.
El día de hoy los directivos del Servicio de Salud Sur Oriente por fin nos entregan una buena noticia en relación a tres profesionales afectadas con bajas de grado desde enero del 2023.
Desde diciembre que FEDEPRUS Metropolitana inició la gestión política administrativa para solucionar un problema que afectaba a tres profesionales que desempeñaban funciones de jefatura y fueron notificadas en el listado de “No Prorrogas” por el Director del hospital, donde les cambió sus funciones unilateralmente.
Desde un inicio denunciamos que este tema no se ajustaba a derecho y que vulneraba gravemente la dignidad de las personas, con cambio de grados y funciones, con nulo ajuste a las normativas legales y buenas prácticas laborales.
El periplo que como gremio tuvimos que realizar fue reuniones con Mesa del Sector Publico, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Salud, Servicio de Salud, CONFEDEPRUS y por fin el día de hoy fuimos escuchados y las trabajadoras retoman su grado anterior, con retroactivo, sin innovar hasta que la Contraloría o la justicia se pronuncien.
La dirigente de FEDEPRUS del Hospital de La Florida, Catalina Segovia manifestó ” Agradecemos la decisión del Director del Servicio de revertir el cambio de grado de nuestras socias, después de meses de espera y que además no se innovará hasta el pronunciamiento de la Contraloría. De igual manera estaremos atentos al seguimiento del caso. Agradecemos a FEDEPRUS Metropolitana y CONFEDEPRUS por el apoyo entregado”.