Este lunes 5 de diciembre Fedeprus Metropolitana llevó a cabo su Asamblea mensual en el Instituto Traumatológico de Santiago con la concurrencia de dirigentes/as de todas las asociaciones bases de la región.
En esta oportunidad, uno de los temas principales en tabla fue revisar y analizar la negociación del reajuste salarial que tuvo término la semana recién pasada donde se revisaron los valores de reajuste y aguinaldo y las líneas de corte presentadas por el Gobierno, que cabe señalar no dejan conforme a un grupo importante de profesionales del sector público y en particular de salud.
A pesar de ello un reajuste del 12 % para rentas menores a 2.2 millones es un avance importante para enfrentar el alto costo de la vida en el cual nos encontramos producto de la inflación y la crisis económica.
Por otra parte, en temas orgánicos se dio a conocer a la asamblea que la reforma de Estatutos está ingresada a la Inspección del Trabajo y aprobamos por una alta mayoría nuestro Reglamento de Ética, además de presentar la propuesta de presupuesto para el año 2023.
Cabe destacar que esta semana se realiza la última capacitación para dirigentes/as en la temática de acoso y maltrato laboral y acordamos apoyar a nuestras bases en las demandas sentidas para nuestros socios y socias como son los despidos de trabajadores/as de la salud.
Así es como nuestro trabajo como gremio no termina, al contrario más desafíos enfrentamos cuando pensamos que esta administración tendría un trato diferente con nuestro sector, cuestión que no se ha dado y por lo tanto seguiremos luchado y reivindicando nuestros derechos y demandas más profundas y necesarias para el sector salud y para la clase trabajadora en general.