El 28 de noviembre pasado, nos reunimos con la directora recién nombrada del Servicio de Salud Occidente, Daniella Greibe, participando de la reunión nuestra APRUS base, el Coordinador de Occidente y parte de nuestro Directorio, ocasión que se trataron situaciones pendientes del Servicio, especialmente los temas aplazados del año anterior.

Desde nuestra federación valoramos la instancia, así como también el nombramiento de mujeres en cargos directivos pues es necesario poder establecer la perspectiva de género en las gestiones organizacionales y que además estos puestos sean ocupados por profesionales elegidos por el sistema de Alta Dirección Pública, es aún más significativo para el sector salud.

FEDEPRUS Metropolitana reconoce en estos espacios la oportunidad de dialogar con las autoridades y así poder poner sobre la mesa las necesidades de las y los trabajadores de la salud, generando compromisos en pro del mejoramiento de las condiciones laborales en distintos ámbitos.

En particular sobre esta reunión, nuestro gremio quedó satisfecho por el encuentro y con una buena impresión sobre la nueva autoridad del Servicio de Salud Occidente y las gestiones que Greibe pueda realizar, en especial porque ya había llevado a cabo previamente las reuniones con las bases de nuestra federación, con la coordinación respectiva y ahora con parte de nuestro directorio.

Sin duda esperamos que los compromisos adquiridos y los temas pendientes se vayan resolviendo por el bien de la red y especialmente por las y los trabajadores.