Nuestra Federación se hizo presente en el Ministerio de Salud para manifestar su reclamo por el retraso en el pago del reajuste y bonos comprometidos en la Ley, lo que claramente  constituye una vulneración a los derechos de las y los trabajadores. 

También planteamos otras demandas, como nuestra preocupación por la falta de presupuesto para hospitales a la fecha; los problemas de seguridad en diversos hospitales; la nula presencia de la Ministra y el Subsecretario de la cartera ante estos hechos.

“Exigimos, además, que se aceleren los concursos de ingreso a la planta y promoción, que están detenidos por falencias administrativas. Hacemos un llamado a las autoridades a cumplir sus compromisos y respetar la dignidad de las y los trabajadores de la salud”, sostuvo Sergio Gómez, presidente de Fedeprus Metropolitana.

Durante la reunión, el Minsal se comprometió a enviar al subsecretario al Hospital Padre Hurtado y concertar una reunión con DIGEDEP para agilizar los concursos. Estaremos atentos al cumplimiento de este compromiso.