Este 4 de julio se llevó a cabo el escrutinio final de las elecciones de renovación del directorio de Fedeprus Metropolitana. La elección consignó una votación total de 8925 votos, siendo Andrea Lillo la primera mayoría con 914 sufragios.

En el proceso eleccionario se designaron a las nueve primeras mayorías que integrarán el próximo directorio. Es así que resultaron electos Andrea Lillo, de la Aprus Luis Tisné con 914 votos; Miguel Bustamante, de la Aprus San Borja Arriarán, con 796 votos; Myriam Lizana, de la Aprus Hospital Exequeil González Cortés, con 793 sufragios; Sergio Gómez, de la Aprus Buin-Paine, con 761 preferencias; Andrea Briones, de la Aprus Félix Bulnes, con 700 votos; Lina Córdova, también de la Aprus Félix Bulnes, con 688 sufragios; Karina Durán, de la Aprus San Borja Arriarán, con 659 votos; Alexis Álvarez, de la Aprus Hospital del Salvador, con 401 preferencias; y Francisco Figueroa, de la Base Hospital y CRS El Pino, con 368 sufragios. En el proceso eleccionario se cuantificaron 2320 votos en blanco y 174 votos nulos.

“Agradecemos el trabajo realizado por el Tricel regional y también a las comisiones electorales de cada base federada y a todos nuestros socios y socias por la participación. Esto demuestra nuestra fuerza democrática que se ve reflejada en el voto universal”, manifestó Andrea Lillo, quien resultó electa con la primera mayoría del proceso eleccionario.

En el proceso de escrutinio final, presidido por Mauricio Vera, y que fue acompañado por la directiva saliente liderada por Sandra Olivares, se indicó que la constitución del nuevo directorio 2024-2026 se realizará el día lunes 8 de julio en la sede de la Fedeprus Metropolitana.